Vetia Animal Health ha patrocinado el VII Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor), celebrado en Valladolid los días 24 y 25 de noviembre.
El encuentro ha servido una edición más para analizar los problemas, las novedades científicas, los retos sanitarios y demás temas que atañen al sector porcino. Se han tratado distintos ámbitos, desde la nutrición o la genética hasta la reproducción, el bienestar animal y la sanidad animal.
Precisamente en este campo se enmarcó la intervención del director del servicio técnico de Vetia Animal Health, Javier Marcos, sobre Porvaxyn M.hyo y la importancia del adyuvante.
Marcos desgranó los problemas que origina Mycoplasma hyopneumoniae como agente primario de la neumonía enzoótica porcina y un agente principal del complejo respiratorio porcino, prevalente en la mayoría de explotaciones porcinas y causa de significativas pérdidas económicas, por la disminución de los parámetros productivos y el aumento costes de medicación que provoca su tratamiento, y enumeró las características de Porvaxin M.hyo, que combina la cepa inmunógena 1137/99 con un adyuvante oleoso no mineral que induce una eficaz respuesta inmune de tipo celular y humoral y confiere a la vacuna un perfil de seguridad óptimo tanto para el animal como para la persona que la administra.
Entre sus puntos fuertes destacan la generación de inmunidad a los 14 días desde la vacunación y su eficaz y duradera respuesta protectora (26 semanas), que cubre todo el cebo. Además, la pauta de vacunación puede adaptarse a la situación de presión de infección de cada granja.