Vetia Animal Health ha patrocinado, en calidad de sponsor plata, la sexta edición del Porciforum, la “gran reunión del sector porcino”, celebrada en Lleida este 11 de noviembre y organizada por el grupo de comunicación Agrinews SL.
Un año más, reconocidos expertos han podido compartir sus conocimientos técnicos sobre áreas de gran interés para los profesionales del sector.
En la primera de las mesas redondas se abordó el concepto ‘One Health’ y la necesidad de buscar fórmulas para hacer frente a las zoonosis en un mundo globalizado. En concreto, se profundizó en el papel del cerdo como reservorio de enfermedades zoonóticas; las estrategias de prevención y control de enfermedades zoonóticas asociadas al porcino; o el futuro de las zoonosis y su impacto económico en los mercados.
En Vetia Animal Health apoyamos firmemente toda iniciativa que sirva para ampliar la base científica de una colaboración multisectorial positiva y para encontrar formas de poner en práctica ‘One Health’ a nivel político y práctico. Somos conscientes de que la prevención de enfermedades de origen animal sigue siendo la forma más eficaz y económica de proteger a las personas.
Por ello, nuestros esfuerzos van dirigidos al cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente a través de la comercialización de vacunas y farmacológicos para sanidad animal.
En la jornada también se habló de las perspectivas de futuro del sector porcino en términos de comercialización: situación de los mercados para los productos del cerdo; los nuevos mercados para los productos del porcino: o los riesgos de la importación de cerdos vivos ante la situación de la PPA en la UE.
Esta edición cerró con un bloque a modo de “gran debate” dedicado a las ganaderas y ganaderos “que cada día trabajan sin descanso para hacer llegar a los consumidores unos productos sanos, seguros y de la máxima calidad”, tal y como señalaron desde la organización. Esta parte contó con testimonios en directo que ayudaron a conocer las aspiraciones y también las frustraciones de ese eslabón tan importante del sector porcino.